Aprende a reservar una habitación "on hold"!

¿Quieres darle a tus clientes algo de tiempo para poder pensar y decidir con tranquilidad su reserva de hotel, sin riesgo de perder la tarifa en la que están interesados? Ahora con Amadeus Hotels puedes hacer una reserva "on hold", ¡es muy sencillo!

Por Javier Lastra

Con esta novedad, puedes darle a tus clientes un tiempo para que piensen y decidan tranquilamente el hotel que quieren, sin riesgo de perder la tarifa en la que estaban interesados. Además, te beneficiarás de poder ofrecer una mejor atención al cliente y de la tranquilidad de saber que, gracias a la cancelación automática, no habrá ningún gasto.

¿Cómo funciona? Es muy rápido y sencillo:

1. Cuando un agente encuentra en el contenido de agregadores disponible en Selling Platform Connect la tarifa que le interesa, tiene que asegurarse de que se puede cancelar (y que no es no reembolsable) y confirmar la fecha de cancelación en los términos y las condiciones de la tarifa para programar la cancelación automática.

2. En la página de pago, podrá seleccionar la opción "On hold until" e introducir la fecha para la cancelación automática (esta opción sólo está disponible con pago mediante línea de crédito)

3. La reserva aparecerá como sin confirmar en la pantalla de gestión de reservas de Hotels Plus.

Desde esta misma pantalla, el agente podrá confirmar la reserva haciendo click en el botón de confirmación que aparece en la parte de arriba de la pantalla de la reserva

4. Se enviarán recordatorios por email antes de la fecha de cancelación automática y una vez la cancelación automática se haya hecho (si nunca se llega a confirmar la reserva)

Esperamos que esta nueva herramienta sea útil y si tienes alguna duda, ponte en contacto con tu account manager de Amadeus.